¿Sabes que nuestro origen está unido a Blu-Tack?

01
El éxito de un fracaso
En 1970, el investigador inglés Alan Holloway intentaba desarrollar un nuevo producto sellador.
A pesar de todos sus esfuerzos, no conseguía obtener el material que deseaba ni los resultados que esperaba.
Y entonces, lejos de desanimarse, cambió su enfoque: se dio cuenta de que había creado un nuevo material con unas cualidades muy peculiares: era pegajoso, maleable, divisible, reutilizable… y supo intuir sus ilimitadas posibilidades.
A partir de aquí la historia ya es conocida: esa masa pegajosa se bautizó como BLU-TACK, se empezó a fabricar en color azul, para que los niños no la confundieran con una golosina, y se hizo mundialmente famosa.
02
De distribuidores exclusivos de Blu·Tack a creadores de ideas
PLICO nació en 2012 como distribuidor en exclusiva de la marca BLU-TACK en las papelerías y en las empresas de suministro escolar y de oficinas.
En los últimos años hemos creado y desarrollado una amplia gama de productos adhesivos, poniendo especial atención en su diseño y presentación y en el cumplimiento de los estándares de calidad.





Un nuevo espacio dedicado al control de calidad

03
Diseño, innovación y calidad
Nuestros productos están ligados a la creatividad, pensados para pasar momentos agradables y fabricados para proporcionar una experiencia satisfactoria. Para conseguirlo, cada producto que lanzamos al mercado debe cumplir tres premisas: ofrecer la máxima calidad, ser atractivo y aportar elementos innovadores.
El diseño y la innovación están a la vista. La calidad hay que contrastarla.
Para ello hemos construido un nuevo espacio dedicado al control de calidad, una instalación moderna y bien equipada que nos permite asegurar que nuestros productos cumplen los más exigentes estándares.
